

Lancha Concordia Salto. Según señalaron desde la firma que la opera, es muy poco el pasaje que utiliza el servicio para los altos costos que tiene la lancha y el nulo apoyo que recibe la empresa para continuar operando en el río Uruguay.
Últimamente, se intentó recuperar la situación mediante propuestas de paseos turísticos por el río. Pero de no tener un apoyo concreto a esta actividad, la empresa adelantó que se verá obligada a cancelar el servicio definitivamente.
Medios uruguayos afirman que lo que se plantea -desde la empresa- es que si se cancela el servicio, será muy complejo que se vuelva a instaurar nuevamente. Ponderaon que más allá de los viajes, la lancha podría generar un atractivo turístico tanto para Concordia como para Salto. En ese sentido, se buscan alternativas para que se pueda encontrar el apoyo necesario y no tener que dar de baja a la empresa.
Demanda
Según se manifestó, el problema es que se ha venido en una caída importante del pasaje junto a otros problemas que insumieron dinero y la creciente que llevó a la inactividad por más casi un mes. Todo suma para que económicamente el servicio no sea viable y mantenerlo -aunque sea con frecuencias reducidas- se vuelve un esfuerzo diario.
Se realizaron varios planteos al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Transporte del Uruguay, con el objetivo de lograr apoyo que le permita a la empresa continuar con su labor.
Sin embargo, fuentes relacionadas a la firma sostienen que no hubo señales positivas y ahora se espera que las nuevas autoridades del gobierno departamental de Salto tomen algunas iniciativas que lleven a mantener el servicio y continuar con la navegación, teniendo en cuenta el esfuerzo económico que se hizo para poner la embarcación en condiciones.
Fuente: Diario Cambio.