

Niños abandonados en vivienda. En la noche de este sábado, personal de la Comisaría de Minoridad de Concordia intervino tras un llamado de vecinos, quienes alertaban sobre una grave situación en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Urdinarrain y Feliciano, a pocos metros de la comisaría Segunda y de la mencionada Comisaría de Minoridad.
Puntualmente, pasadas las 21 horas, fue una mujer de la zona que se comunicó telefónicamente con la fuerza para denunciar a una madre, la cual había dejado solos a sus hijos menores, durante un prolongado lapso de tiempo.
Al arribar al lugar señalado por la denunciante, los efectivos policiales constataron la presencia de tres niños, de entre 1 y 6 años, sin la supervisión de un adulto. Los pequeños estaban en una vivienda con condiciones de insalubridad, vestían ropa escasa y presentaban signos de falta de higiene.
Antecedentes
Ante la gravedad del hecho, se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Martín Núñez. Este funcionario judicial fue quien dispuso la participación de agentes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). Desde el organismo provincial se confirmó que, el de esta familia involucrada, se trataba de un caso con antecedentes de intervención.
Los menores fueron trasladados primero a la dependencia policial, donde recibieron higiene y alimentación, y luego al hospital Masvernat para su revisión médica y evaluación por un pediatra, junto con el médico policial.
La información policial brindada a Diario Río Uruguay, completa que, minutos más tarde, la madre se presentó de manera espontánea en la comisaría, ubicada a pocas cuadras de su casa, argumentando que se había ausentado por motivos de salud. Sin embargo, por decisión del COPNAF y como medida de protección urgente, se resolvió el resguardo de sus cuatro hijos en un hogar de niños. Por el hecho, se iniciaron actuaciones de oficio por presunto abandono y maltrato infantil.