

Baños pista de atletismo. En diálogo con Diario Río Uruguay, la subsecretaria de Deportes de la ciudad, Ivana Pérez, explicó que las instalaciones del polideportivo de Concordia, para su administración y funcionamiento, “tienen dos partes, territorial y administrativa, municipal y la provincial”.
En lo que respecta a provincia, señaló que “comprende todo lo que es ISEEF y CEF, los baños, que están hace muchísimo tiempo, la pista y las piletas", mientras que el resto, "o seaa, todo lo demás, es municipal”.
Al respecto, apuntó que “cuando iniciamos la gestión, vimos que, el tema de los baños, era una de las cosas que teníamos que arreglar, pero no queríamos tocarlo porque no nos correspondía y tampoco teníamos el presupuesto”.
Funcionamiento
Durante los primeros meses de gestión, Pérez reconoció que “no hicimos nada” en cuanto a los baños, pero “después no aguantamos más, pedimos permiso y compramos todo lo que hacía falta para que se pusieran en funcionamiento con nuestro personal”.
A pesar de esto, destacó que “estaban muy abandonados y no tienen una salida cloacal para todos los desperdicios”. Debido a esto, desde la gestión “teníamos que destaparlos cada vez que se llenaban”.
Como consecuencia, mencionó que “empezamos a ver la posibilidad de seguir la obra nosotros”, por lo que “fuimos con los arquitectos y la gente de Obras Públicas del municipio, quienes estuvieron estudiándolo”.

Las obras
Por lo pronto, la funcionaria confirmó que “el intendente nos autorizó” para avanzar con las obras y “a pesar de que no tenemos presupuesto para eso, vamos a invertir recursos propios de la secretaría de Desarrollo Urbano para poder hacerla”.
Entre otras cosas, destacó que “no es una obra menor, porque no hay un lugar cercano para deshacerse de estos desechos y tenemos que conseguir un tipo de caño muy específico”.
Además, comentó que “desde provincia nos pidieron ayuda por el tema de la pileta, que está teniendo problemas con el desagote, por lo que están viendo la forma de hacer todo en una misma obra y también poder colaborar en ese sentido”.