

Fallecimiento presidenta de LALCEC Concordia
Según notificó la propia Comisión Directiva, la reconocida dirigente y presidenta de LALCEC Concordia, Margarita Damino de Hourcade, falleció dejando una huella imborrable en la lucha contra el cáncer.
"Con mucho dolor, despedimos a Margarita, que descanse en paz, siempre estará con nosotras", reza el comunicado difundido este jueves. Además, desde la sede local se adelantó que, en señal de duelo, permanecerán con sus puertas cerradas durante el viernes, 17 de octubre.
A partir de la noticia, hubo una fuerte repercusión en las redes sociales, con mensajes como "su compromiso, entrega y vocación solidaria marcaron un camino de esperanza para cientos de pacientes y familias de la ciudad".
Dolor
La triste novedad fue incluso tema en la sesión prevista en el Concejo Deliberante de Concordia. El cuerpo en su totalidad lamentó "profundamente el fallecimiento de la Sra. María Margarita Damino, presidente de LALCEC Concordia", a través de un comunicado.
En el texto, se acompaña "a su familia, amigos y a toda la comunidad de LALCEC en este momento de dolor".
Desde el Concejo Deliberante se expresó que "su compromiso, sensibilidad y permanente labor dejan una huella imborrable en nuestra ciudad".
Organización
Vale recordar que la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una organización de la sociedad civil, creada el 22 de julio de 1921, por Helena Larroque de Roffo.
Su misión es trabajar para reducir la incidencia y mortalidad del cáncer en la comunidad, mientras brinda apoyo integral a los que ya tienen el diagnóstico y a sus cuidadores.
En LALCEC, se aborda el cáncer de forma integral, poniendo énfasis tanto en la concientización y la detección temprana, como así también en el acompañamiento al paciente con cáncer, su familia y entorno afectivo.
En Concordia, LALCEC tiene presencia por más de 50 años y se ha convertido en una de las instituciones más importantes de la ciudad en materia de prevención, concientización y acompañamiento a personas sin obra social en la lucha contra el cáncer.
La institución desarrolla un trabajo sostenido, impulsado por el compromiso de sus voluntarios y el apoyo de la comunidad. La financiación de sus actividades proviene principalmente de los socios que aportan una cuota anual. Se organizan eventos solidarios y en varios días a la semana, sus puertas de Urquiza 769 abren desde las 9 a 11 horas.
Además, durante todo el año se trabaja activamente en la promoción de hábitos saludables y alimentación consciente, esenciales para la prevención.