

Roncaglia cuestionó a la Justicia. En un hecho ocurrido en la localidad de Federación, en marco de un conflicto familiar, un menor de 17 años agredió con un arma blanca a uno de los uniformados.
Al tiempo que para evitar la detención, familiares y allegados comenzaron a arrojar piedras y golpear a los agentes, provocando que cinco policías terminaran heridos y uno de los móviles quedara totalmente destruido.
La fiscal
Luego del suceso la fiscal de turno, Emilia Vago, dispuso que el menor fuera entregado nuevamente a sus padres.
Decisión que generó indignación en el ministro
“Esta cuestión no es solo un problema de la Policía, sino una crisis más profunda donde todas las autoridades deben intervenir y hacerse cargo. La Policía actúa sobre los efectos y no puede hacerse cargo de todos los problemas. Encima terminan lastimados y el menor agresor de 17 años es entregado livianamente a sus padres como si nada hubiera pasado”, señaló.
Roncaglia remarcó que este tipo de decisiones dejan a los efectivos “expuestos y desprotegidos” ante ataques cada vez más violentos.
“Espero que los agoreros y opinólogos de siempre no terminen echando la culpa de todo lo acontecido a la Institución Policíal. Hoy, Federación tiene dos patrulleros menos, algunos de sus ciudadanos, no lo cuidaron y encima, lastimaron a cinco policías, que solo cumplían con su deber, con golpes, mordeduras y arañazos, espero se recapacite sobre éste acontecimiento”, cerró el ministro.