

Detenido que cumplía arresto domiciliario. Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que en la jornada del pasado sábado, efectivos de la fuerza correspondiente a la comisaría séptima, con el apoyo de distintas dependencias, llevó adelante un amplio operativo que incluyó cinco allanamientos y registros domiciliarios de forma simultánea.
Los procedimientos se concretaron en viviendas ubicadas en las calles Moreno y Néstor Garat, Tala y Germán Abdala, y en Grimberg Sur.
Origen de la investigación
La investigación se originó tras un grave episodio ocurrido el día viernes 22 de agosto, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la vivienda de un vecino, en inmediaciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Souza Reilly. A partir de este hecho, la Justicia libró las órdenes que fueron ejecutadas por la fuerza policial.
Secuestros
Como resultado de los allanamientos, se logró el secuestro de un dispositivo DVR con su respectivo cable de alimentación, cinco teléfonos celulares, una motocicleta marca Gilera modelo Smash de 110 cc, además de distintas partes pertenecientes a motovehículos de la misma cilindrada. También se incautaron varios envoltorios conteniendo cocaína y marihuana.
Detención
En el marco del operativo fue detenido un joven de 20 años, quien quedó alojado a disposición del fiscal en turno, doctor Mario Figueroa. Al imputado se le atribuye el delito de tenencia simple de estupefacientes. Cabe destacar que el mismo ya se encontraba bajo la medida de arresto domiciliario, al momento de ser aprehendido.
Los procedimientos se llevaron a cabo bajo la supervisión del jefe departamental, comisario inspector José María Rosatelli, y fueron coordinados por el jefe de Operaciones y Seguridad Pública, comisario principal Roberto Barboza.
Participaron activamente también, efectivos de la comisaría séptima, segunda, cuarta, octava, de la comisaría del Menor y la Familia, la División Investigaciones e Inteligencia Criminal y la Sección Motorizada.