

Pedido solidario. La comunidad de Chajarí se moviliza para acompañar a la familia Machuca, que atraviesa un difícil momento. Dos de las hijas del matrimonio, Laureana y Carolina, permanecen internadas en el hospital San Roque de la ciudad de Paraná.
Cuadro médico de las hermanas
Laureana debió ser derivada por una afección pulmonar que derivó en su internación en terapia intensiva; mientras que su hermana menor, de 5 años, recibe tratamiento de quimioterapia en la misma institución tras ser diagnosticada con leucemia.
El padre de las niñas, Cristian Machuca, explicó que ambas “se encuentran estables, gracias a Dios y al cuidado de su mamá”. El matrimonio tiene otros tres hijos, que quedaron a cargo de él.
Situación de la familia
En las últimas horas, la situación se agravó debido a que la familia deberá dejar la vivienda que alquila. “Hoy fui a pagar y me dijeron que no me la renuevan. Mi preocupación es que no tengo a dónde ir con mis hijos”, relató. “Quiero alquilar, no pido que me regalen nada, simplemente una mano para conseguir un lugar”, expresó con angustia.
Donaciones solidarias
Machuca, que trabaja en un aserradero, dejó su número de teléfono (3456 52-0840) para quienes puedan aportar información sobre alguna vivienda disponible. Además, quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo mediante los alias: CRISTIANMACHUCA89 o al de veronica.riso, cuenta a nombre de Rosa Verónica Yedro.
Por último, señaló que recibió asistencia de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí, aunque aún debe esperar la concreción de la misma.
Fuente: Chajarí al Día.