En diálogo con Diario Río Uruguay, la titular de la cartera de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Ivana Pérez, explicó que la comisión organizadora de los premios San Antonio de Padua se reunió el sábado pasado para definir a aquellos que serán galardonados en las distintas categorías: Especialidad, Mérito y Periodismo Deportivo.
Al respecto, comentó que los organizadores “se juntaron el sábado pasado en la subsecretaría de Deportes y estuvieron más de tres horas leyendo nominado por nominado para ver a quiénes elegían”, dado que “cada vez parece que tiene más y más deportistas”.
Según sus palabras, año tras año “se notan más logros, porque pareciera que es mucho más lo que están formándose los chicos, los grandes y están participando de más competencias” que se dan a conocer a través de “las redes sociales”, por lo que “no es una tarea fácil para el que tiene que convocar o decidir”.
Reconocimiento
A diferencia de años anteriores, subrayó que durante la edición N° 38 “vamos a hacer un reconocimiento a deportistas por fuera de los premios, también por su destacada actuación durante el año”.
Para eso, la comisión que “hace muchos años está organizando los premios reciben las nominaciones de cada institución, de cada deportista y de cada especialidad”, se reunirá en el transcurso de este viernes “para ver esto del reconocimiento”.
El evento, tal y como se informó anteriormente, tendrá lugar este lunes 22 de diciembre en el Centro de Convenciones de Concordia, con cita a las 21:00. Previo a esto, a las 12:00 del mediodía se desarrollará el “ensayo general”, en donde “no solo practicamos, sino que también charlamos un poco y es un momento muy ameno”.
Honor y valores
Entre otras cosas, Pérez reconoció que el San Antonio de Padua es “un premio muy deseado y valorado, que tiene mucho peso y para el que lo recibe realmente es muy emocionante. Tiene 38 años y todavía no ha perdido su peso e importancia, sino que todo lo contrario, así que es un honor poder recibirlo”.
Dicho esto, expresó que “el deporte te da tantos valores, te da otra educación que se suma a la que te dan en la escuela: la educación desde el cuerpo”. Según sus palabras, es en el cuerpo “donde se alojan todas las emociones y las vivencias. El cuerpo es más inteligente que nuestro cerebro, es más primitivo todo lo que se siente, entonces tiene mucho más valor que lo que pensamos, que está más condicionado por alguna creencia”.
Teniendo esto en cuenta, remarcó que “el cuerpo no miente y poder trabajarlo ayuda a las emociones, a poder gestionar mejor los estados de ánimo. Si vos te sentís medio bajón y salís a caminar, a dar una vuelta, a trotar o a moverte y se todo se acomoda de otra manera. Entonces, no solo el deporte es importante, sino la actividad física, que genera otra educación tanto o más importante que la que a veces recibimos”.