La distribuidora local especificó que por la caída de chalas de árboles ocurrieron interrupciones del servicio de energía.
Como consecuencia del viento y la lluvia en la tarde de este sábado 20 de diciembre en zona rural, cayeron chalas y algunas ramas de árboles en algunos conductores provocando interrupciones en el suministro de energía.
Las zonas afectadas fueron principalmente Colonia Roca por un breve período, Colonia Ayuí y Osvaldo Magnasco.
Por las características del fenómeno, personal de la cooperativa tuvo que realizar la recorrida de las líneas para retirar las chalas de los conductores, restituyéndose el servicio en la mayoría de las zonas afectadas antes de las 17:00 horas.
Recomendaciones
Desde la distribuidora local también lamentaron “las interrupciones del suministro eléctrico ocasionadas por las razones expuestas”, reiterando que “es importante que los propietarios de terrenos cercanos a los conductores de energía realicen los correspondientes trabajos de mantenimiento (podas) de árboles para reducir el impacto de las chalas sobre el sistema de distribución a fin de disminuir o evitar los cortes del suministro de energía”.