

El rugby entrerriano tuvo un fin de semana de celebración en la ciudad bonaerense de Junín, donde en las instalaciones del Club Los Miuras se llevó a cabo el Torneo Desarrollo Norte de Rugby en la categoría M16. Allí, el representativo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se consagró campeón de la Copa de Plata, tras vencer en la final a su par de Córdoba por un ajustado 11-7.
El título tuvo un fuerte protagonismo concordiense, ya que varios jóvenes de la ciudad integraron el plantel. Por el lado del Club Los Espinillos, dijeron presente Tiago Rodríguez, Lucas Murgan, Ezequiel Foils, Lautaro Cariaga y Bautista Scattone. Mientras que por el Club Salto Grande formaron parte del equipo Guillermo Calero, Pero Mariño, Justo Sola, Salvador Russo y Bautista Oberti.
Jugadores entre 15 y 16 años representaron a los siguientes seleccionados regionales: Andina, Buenos Aires, Cordobesa, Cuyo, Entrerriana, Mar del Plata, Misiones, Oeste, Rosario, Salta, Sur y Tucumán.

Evento con 12 selecciones
La ciudad de Junín volvió a ser anfitriona de este gran evento. El mismo conto con la presencia de 12 selecciones, reuniendo a 368 jugadores y mas de 400 personas entre dirigentes, cuerpos técnicos y acompañantes de cada selección. El torneo estuvo organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) y la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Tras los dos días de actividad tanto sábado 12 como domingo 13 de septiembre, el seleccionado regional de la URBA (Buenos Aires) se quedo con la Copa de Oro, logrando el titulo por segunda vez consecutiva y de manera invicta. En relación a la Copa de Plata, fue para Entre Rios y la de bronce para los representantes de Misiones.
Con esta representación, las juveniles del rugby entrerriano cerraron una gran semana antes de regresar a las actividades con sus respectivos clubes. Vale mencionar que también hubo integrantes concordienses en el cuerpo técnico de la UER.