Agrandar imagen Sánchez hizo esas valoraciones en la transmisión oficial de escrutinio
Sánchez hizo esas valoraciones en la transmisión oficial de escrutinio
Luego de conocer las puntuaciones de las primeras noches de la edición 2024 del Carnaval de Concordia, el director ejecutivo del ente que coordina el evento, Luis Sánchez, expresó que “no discuto la profesional del coordinador de jurados, pero sí me parece una falta total de respeto que a una comparsa se le ponga el puntaje más bajo”, en alusión a los 4 puntos con los que un jurado bonaerense valoró a la comparsa Imperio.

Cabe destacar que, en el Carnaval de Concordia, los puntos se determinan de 4 a 5, divididos por un decimal de 0,25. De esta manera, si a una comparsa se le pone una puntuación de 4, se puede considerar que se la evalúa con 1 punto su participación en el desfile.

Debido a esto, Sánchez reconoció sentir “mucha frustración por eso” y consideró que “no solamente hay que cambiar cuestiones del reglamento, sino que también tenemos que cambiar cuestiones respecto a los jurados”, dado que “estas personas que le faltan el respecto al Carnaval de Concordia tienen que estar en un listado y no pisar más” el corsódromo.

El impacto de las puntuaciones fue tal que los directivos de la comparsa Imperio se retiraron del último piso del Centro Cívico de calle Pellegrini y Mitre, ofuscados por recibir una puntuación de 4 puntos.
Reglamento
Consultado sobre el reglamento actual de la competencia, Sánchez apuntó que “te puede confundir y está mal en muchos puntos, pero tengamos en cuenta que hay cuatro tipos de puntajes que se le puede dar a una comparsa y poner un 4 es una total falta de respecto, porque está diciendo prácticamente que la comparsa no desfiló”.

Es por eso que “hay que modificarlo junto a las comparsas” y remarcó que “hay que hacer un listado de jurados que no deberían pisar más el Carnaval de Concordia, porque no están a la altura”.