Agrandar imagen El escrutinio continúa en el Centro Cívico de Concordia
El escrutinio continúa en el Centro Cívico de Concordia
El hecho que motorizó esa decisión fue el puntaje de uno de los jurados de la tercera noche, identificado como Walter Delgado, proveniente de la provincia de Buenos Aires, que solo valoró con un 4 (la mínima puntuación posible) el vestuario general de dicha comparsa.

Vale remarcar que, por reglamento, la puntuación que pueden otorgar los jurados van desde un 4, a un 5. Con tres posibilidades intermedias de 4.25, 4.50 o 4.75. De allí que, puntuar con solo un 4, equivaldría a poner una valoración exigua (equivalente a un 1) que prácticamente no encuentra nada destacable en el trabajo evaluado.

Ante esa situación, el responsable de la comparsa Imperio, Cristian Timón resolvió retirarse del conteo de votos, cuando todavía faltaba abrir la mitad de los sobres con las devoluciones, argumentando que tal puntuación “es una falta de respeto para los integrantes que hacen un gran esfuerzo”, según confirmaron a Diario Río Uruguay personas presentes en el cuarto piso del Centro Cívico de calle Pellegrini.

Las principales críticas fueron formuladas al responsable de la elección y coordinación de los jurados, exigiéndose que para próximas ediciones haya mayor celo a la hora buscar personas que valoren el trabajo que se expone en la manga del corsódromo Atanasio Bonfiglio.