Secuestraron más de mil kilos de pescado. En el marco de una causa por infracción a la Leyes Provincial de Pesca y de Protección del Dorado, el operativo fue resultado del trabajo conjunto entre personal de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales Brigada Concordia, quienes mantienen un esquema coordinado de control y fiscalización de los recursos naturales en toda la provincia.
Vinculación con otra causa
El procedimiento se originó a partir de una denuncia vinculada a irregularidades detectadas el martes pasado por personal de la Brigada Villaguay, durante un control realizado sobre las rutas provincial N° 20 y nacional N° 18.
La Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, a través de la Brigada Concordia, llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Concordia, en el marco de una causa por infracción a la Ley Provincial de Pesca N°4892 y a la Ley N° 11174 de Protección del Dorado, reglamentada por el Decreto N° 726/25.
Allanamiento y secuestros
Durante el allanamiento, el personal policial secuestró cinco freezer, una balanza marca Systel, un martillo y una barreta de hierro, cuatro delantales blancos, una chaira, tres cuchillos de cabo blanco, un pilón azul, bandejas y cunetas plásticas, además de rollos de bolsas e internillos utilizados para el procesamiento y conservación del producto.
Como resultado del procedimiento se decomisaron un total de 1.087 kilos de pescado, de los cuales correspondían a 101 dorados (aproximadamente 1000 kg); 6 ejemplares de patí (35 kg), 22 sábalos despinados (22 kg) y 30 kg de retazos de boga.
Todo el material ictícola fue decomisado y destinado a su posterior desnaturalización, conforme lo establece la normativa vigente.