

Lo que comenzó como un encuentro atractivo por la Liga Federaense de Fútbol entre Social y Colonia Alemana, terminó en un verdadero escándalo que obligó a la suspensión del partido. El árbitro concordiense Stefano Espíndola sufrió un intento de agresión física por parte de un futbolista, en un clima de alta tensión dentro del campo de juego.
En el primer tiempo, Colonia Alemana se puso en ventaja gracias a Jonathan Godoy, quien aprovechó un error defensivo de Social. Poco después, Mariano Centurión vio la tarjeta roja directa, dejando a los Celestes con diez hombres.
Cuando el cierre de la primera parte parecía inminente, la situación se descontroló: Giovanni Rossi fue expulsado en el equipo de la Colonia por doble amonestación y, en la misma acción, Godoy recibió amarilla por protestas. Esa protesta derivó en insultos y amenazas contra Espíndola, lo que culminó en un intento de agresión física.

Lo sucedido
“Afortunadamente no recibí golpes, el jugador expulsado me tiró dos piñas, una pasó cerca pero no me llegó a pegar”, relató el árbitro en diálogo con Diario Río Uruguay. Y agregó: “Lo sacaron sus propios compañeros, pero igualmente lo suspendimos por intento de agresión y amenazas, no solo de él, sino también de otros jugadores”.
Ante esta situación, Espíndola decidió suspender el partido, que ahora quedará en manos del Tribunal de Penas de la Liga Federaense, encargado de definir las sanciones disciplinarias correspondientes. Desde Colonia Alemana, por su parte, elevaron una queja formal asegurando haber recibido malos tratos verbales de parte del juez hacia sus jugadores.
El último hecho similar que se vivió dentro de una cancha de fútbol entre Colegiales y San Jorge de Villa Elisa, cuando se disputaba en el Estadio Ciudad de Concordia, la sexta fecha de Copa Entre Rios, organizada por la Federacion Entrerriana de Fútbol.Todo terminó abruptamente luego que el equipo de Villa Elisa agrediera a la autoridad del juego.