Agrandar imagen
A través de un comunicado, el bloque justicialista de concejales expresó que “habiendo transcurrido ya varios meses de gestión, parece que muchos de los funcionarios actuales no se dan cuenta de que cada día que pasa, su manejo (o desmanejo) de la Municipalidad, tiene consecuencias que repercuten y van a repercutir afectando la vida de muchas personas y familias”.

En base a esto, mencionaron que “tanto Azcué como su jefe de Gabinete, Caminal, hablan de que la situación es acuciante, de que van a tener que dejar incluso a gente que ellos mismos contrataron afuera y de que la situación financiera del municipio es crítica”, lo que “realmente nos preocupa, ya que la Municipalidad de Concordia venía teniendo estabilidad financiera desde hace más de 20 años, y que esta se pierda en tan solo unos pocos meses llama poderosamente la atención”.

Por otra parte, manifestaron que la gestión actual “fue votada para realizar un cambio (que se suponía sería para mejor), pero tenemos razones para pensar que, en solo unos pocos meses, tal vez por inoperancia, por haber tomado malas decisiones o por no contar con gente capacitada, la gestión de Azcué habría hecho perder a la Municipalidad de Concordia cientos de millones de pesos en esta operatoria”.

Además, destacaron que “de confirmarse esto, habría una verdadera urgencia de que el gobierno cambie rápidamente el rumbo elegido y evitar una crisis financiera de magnitudes sin precedente”.

A su vez, apuntaron que “es fácil criticar y decir que cualquier cosa podría hacerse mejor, pero no siempre es fácil hacerla mejor (o por lo menos similar) a como se venían haciendo. Cambiaron todos los funcionarios, pero llenaron la Municipalidad de gente sin la capacidad y sin la experiencia. Eso lamentablemente lo estamos sufriendo todos los vecinos con servicios cada vez peores y mucha mayor ineficiencia”.

En lo económico, consideraron que “la improvisación es aún más peligrosa. Algunas decisiones son millonarias y mal tomadas que cuestan mucho dinero. Mucho dinero significa muchos servicios no prestados, muchas obras no realizadas y muchas familias sufriendo sueldos de miseria”.

En base a esto, remarcaron que “los concejales justicialistas venimos ya hace 3 meses advirtiendo que esta gestión no arranca, que la Municipalidad sigue parada, que no se entiende la compra de dólar MEP cuando no se dan aumentos a los trabajadores municipales de acuerdo a la inflación, se congelan los sueldos, y no se brindan los servicios como se debe y para peor, en el mes de marzo habría cerrado los números con un fuerte déficit en un municipio donde no se están realizando inversiones de capital, y gastando menos de lo necesario para garantizar mínimamente la prestación de los servicios públicos”.

Según la palabra de los ediles, estos “son tiempos muy difíciles para nuestro país y por eso es que se hace imprescindible contar con una planificación financiera, y con gente capacitada que pueda administrar y asegurar que los recursos se puedan aprovechar al máximo. No hay lugar para la improvisación y para seguir cometiendo errores permanentemente”.

Por lo pronto, reconocieron que “sabemos que la decisiones y acciones de hoy en materia económica producen efectos más en el largo plazo, por lo que lo que se haga mal hoy, redundara en consecuencias negativas en el futuro y el día que la municipalidad no pueda hacer frente a su compromiso de seguir en esta senda, va a ser tarde”.

A modo de conclusión, repasaron que “el presente pedido de informe tiene como objeto verificar si la operación de compra dólar MEP se hizo en el marco de la normativa vigente, si se utilizaron los procedimientos técnicos adecuados y conocer el origen de los fondos invertidos y, de esta manera, verificar la solvencia fiscal de cómo recibió la municipalidad el intendente Azcue”.