Agrandar imagen Los arrieros permanecieron varias horas sobre los árboles.
Los arrieros permanecieron varias horas sobre los árboles.
Según relata el sitio Reporte2820, dos jóvenes que estaban dentro de un campo en la zona de Palavecino, cerca del río Gualeguaychú y el arroyo Gualeguaycito fueron sorprendidos por la creciente y quedaron aislados.

Perdieron sus caballos con los que trataban de arriar la hacienda a una zona más alta y se lograron refugiar en las ramas de un árbol, pero el peligro era extremo porque el agua subía y los hombres no saben nadar.

Por la tarde, con un bote un vaqueano logró ingresar a través del arroyo Gualeyan y navegar hasta encontrar a los dos afectados rodeados de agua. Los dos hombres fueron rescatados del campo Santa Elena del Plato, frente a la Estancia San Pablo, sobre el camino que conecta la ruta nacional 14 con la provincial 51 a través de Palavecino.

Por último, los que intervinieron en el operativo señalaron que, ante la falta de una primera respuesta de asistencia de la Municipalidad, intervinieron los Bomberos Voluntarios y la Brigada de Abigeato que orientó a la persona que realizó el rescate.