Concurso Nacional de Sommeliers. “La presencia entrerriana marcó un hito para el sector, ya que los vinos locales tuvieron un espacio exclusivo en una instancia nacional que convocó a los principales referentes del mundo del vino: enólogos, bodegueros y periodistas especializados”, indicaron desde provincia.
En total se presentaron 24 botellas de los principales exponentes de la región, pertenecientes a las bodegas Las Piedras (Colón), Los Teros y Vulliez Sermet (Paraná), Cabañas del Viñedo (La Paz), Familia Lugea Courault (Victoria), Alonso Sáenz (Arroyo Barú) y Finca Fénix - Renace una tradición (La Criolla).
Variedades
Las variedades degustadas incluyeron Rosé, Tannat Syrah, Cabernet Sauvignon, Tannat Reserva, Blend de tintas (Tannat, Merlot y Marselan) y Rosados de Pinot Noir, mostrando la diversidad y calidad creciente de la vitivinicultura entrerriana.
La secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari destacó la relevancia de esta participación. "Estos espacios son fundamentales para visibilizar el trabajo que se está haciendo en Entre Ríos. Nos permite poner en valor la identidad y el potencial de la provincia. Además, para los expositores representa la posibilidad de expansión del sector vitivinícola entrerriano a nuevos mercados", indicó.