Agrandar imagen Recorrer las siete iglesias, en bici.
Recorrer las siete iglesias, en bici.
Laura Pelayo, una de las organizadoras de la actividad, contó que la actividad está organizada por el grupo de cicloturismo femenino llamado Bicichicas Concordia.

"Justamente, arrancamos el 7 de abril de 2021 con la idea de recorrer la ciudad de forma tranquila y sin presiones los días sábados a la siesta", recordó Pelayo. En diálogo con Diario Río Uruguay, mencionó que, con el tiempo, "se hizo rutina y dio puntapié a algunas chicas a comenzar a competir o viajar de cicloturismo a otros lados del país".
Semana Santa
En esta oportunidad, agregó, "al ser la mayoría católicas, tomamos la iniciativa de hacer el recorrido de las siete iglesias". En ese sentido, la organizadora detalló que en 2023 "llegamos a San Cayetano, de Villa Zorraquín y este año llegaremos, si Dios quiere, hasta La Criolla pasando por Osvaldo Magnasco".

La idea es unir las parroquias "Del Valle - Chiarizza - Fátima (La Bianca) - San Cayetano (Zorraquín) - San Jorge (Magnasco) - Santa Rosa - (Magnasco) y San Bonifacio (La Criolla).

El punto de encuentro será a las 8 horas del viernes, en la Parroquia del Valle. "Es una actividad informal y gratuita; invitamos a toda la familia como una forma de unirnos, pedir y agradecer", comentó Pelayo. Subrayando que "solo será indispensable una bici en condiciones, casco y mochila con alguna merienda e hidratación".