Agrandar imagen La llegada de la aplicación trajo polémica en Concordia.
La llegada de la aplicación trajo polémica en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que "para que un remís o un taxi pueda circular en nuestra ciudad, tiene que cumplimentar con la ordenanza vigente y la habilitación correspondiente".

En ese sentido, explicó que "nosotros tenemos el poder de policía y tenemos que actuar de esa manera, en forma inmediata y donde nosotros detectemos algún transporte, específicamente de UBER, tenemos que solicitarle la documentación correspondiente; si no cumple, ahí nosotros tenemos que sancionar".
Dificultades
Olivares reconoció que "a nosotros se nos está haciendo difícil detectarlos a los móviles; no imposible pero sí difícil". En ese punto, mencionó que "a su vez también nosotros tenemos que entender que Uber es una aplicación y esto es un asunto jurídico de la Municipalidad de Concordia".

Con respecto a que las motos puedan oficiar como traslado de personas, el funcionario reconoció que "ahí sí podemos llegar a tener una zona gris desde el punto de vista jurídico, pero quiero aclarar que nosotros al día a la fecha no tenemos ninguna inscripción de servicio de moto para transporte".

Y con respecto al tema seguros, Olivares comentó que "la ley 24.449 establece que para poder circular, ya sea un remís, un taxi o cualquier ciudadano con un auto, tiene que cumplir los requisitos correspondientes y dentro de esos requisitos está el seguro".