Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El Palacio Arruabarrena propuso una muestra temporal para celebrar el Mes de la Niñez

En el mes de la niñez, el Museo Regional Palacio Arruabarrena propone una nueva Muestra temporal que invita a viajar en el tiempo para reencontrarse con juegos y juguetes antiguos de distintas décadas del siglo XX.

24 de Agosto de 2022

¿A qué jugamos? Edición 2022, será el título que llevará esta nueva muestra temporal, donde los visitantes, en la recorrida por la sala, podrán descubrir los juguetes con los que se divertían los niños y niñas como, por ejemplo, los que imitaban a las personas mayores o los juegos en grupo, de destreza, de puntería o para jugar al aire libre.

 

“La necesidad de jugar es intrínseca a la condición del ser humano. El juego es un aprendizaje para la vida. Desde la infancia hasta la madurez, con el juego nos hemos divertido, pero, sobre todo, hemos aprendido a relacionarnos con el entorno y socializarnos”, fundamentaron desde la institución.

 

Al tiempo que se hizo hincapié en que “los juguetes también, son un reflejo de la sociedad de cada época: de diversos aspectos de lo social, de la economía, de la tecnología y de la capacidad de imaginar”.

 

Desde el museo local invitan a “jugar un rato y rememorar nuestro paso por la infancia a través de los juegos y los juguetes”.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso