Además, se informó que gran mayoría de las entradas -3800- fueron abonadas en el Corsódromo, mientras que 251 asistentes optaron por la compra de anticipadas. La recaudación total, por el concepto de entradas, este sábado 27 de enero, fue de $3.696.500.

Los Carnavales Chajarí 2024, continuarán los sábados 3 y 10 de febrero, cerrando el lunes 12 de febrero.

Este año, cuentan con la participación de las comparsas Sirirí, Fénix, Aluminé y comparsa Amarú; pertenecientes a los clubes Vélez Sarsfield, Ferrocarril, 1° de Mayo y San Clemente, respectivamente.
La historia de sus comparsas
La comparsa Sirirí, por su parte, está festejando sus 40 años de vida y se presenta con el motivo "¡Viva la vida!" basado en la historia y la obra de Frida Khalo. La reina de comparsa es Maira Coullerí, su reina de batería es Sofía Solimano; Como reinita de comparsa se presenta Helena Giacomelli y de batería Emilia Graizaro.

Fénix representa la historia de Te Fiti, de la película Moana, una niña audaz y valiente que logra devolver el corazón a la montaña, (Te Fiti) que había sido robado. Su reina de comparsa mayor es Abril Enrique y su reina infantil Iael Scotti; su reina de batería mayor es Florencia Muñoz y su reina infantil Xiomara Cafere.

Aluminé se presenta con el motivo "Un golpe de magia“, haciendo alusión al poder de la fotografía, y su invención inspirada en las ideas de Leonardo Da Vinci. Su reina de comparsa mayor es María Rosario Rivas, su reina menor Catalina Marzoratti, su reina de batería mayor es Ximena López, y su Reina de batería menor Tiffany Romero.

Comparsa Amarú tiene como motivo "Mi calendario", festejando diferentes fechas y diferentes fiestas. Comenzando con el gran Año Nuevo y finalizando en Noche Buena. Su reina de comparsa mayor es Antonella Francisconi y su reina menor Zaira Morena Rossi. La reina de batería mayor es Majo Felitas y la reina batería menor Juanita Garro.
Valores
La Comisión Organizadora, compuesta por los clubes y comparsas, estableció que la primera noche de los carnavales el valor de las entradas fue de mil pesos para mayores de 12 años, aumentando a 1.500 pesos para las noches de febrero; y de 500 pesos para los menores de entre 4 y 12 años, precio que se mantendrá en todas las fechas. Los menores de 4 años ingresan gratis.

Las sillas, por otra parte, cuestan dos mil pesos para la 1° y 2° fila; mil pesos desde la 3° fila. Las mesas (con 4 sillas) tienen un valor de diez mil pesos; y el “Espacio Joven” de dos mil pesos. Los valores son los mismos para todas las comparsas, y han sido establecidos, también, por la Comisión Organizadora.