Con una edición 2024 cargada de novedades, el intendente Francisco Azcué presidió el lanzamiento del Carnaval de Concordia, la cual el presidente municipal calificó como “el evento más importante que tenemos los concordienses, es patrimonio cultural” destacando el trabajo de toda la organización, que tuvo la particularidad que comenzó con la gestión anterior y continuó con la actual.

Actualmente “hay gente del Ente anterior en el equipo actual y eso es positivo. Apostamos al consenso, al diálogo y al trabajo en equipo y hoy se logró que se pueda llevar adelante este carnaval en el marco de un contexto complejo desde lo económico pero se pudo hacer con mucho esfuerzo, prolijidad y transparencia, cuidando los recursos y desde ya esperamos tener el mejor carnaval”, subrayó.

Azcué además agradeció el trabajo y dedicación de las comparsas Emperatriz, Bella Samba, Ráfaga e Imperio, con presidentes que llevan adelante esto con mucha vocación, seriedad y respeto. “Estoy seguro que el carnaval va a seguir creciendo por su gente, por los que integran cada comparsa”, indicó.

“Tienen algo que es lo que necesitamos los argentinos, los entrerrianos y los concordienses para salir adelante; pasión. Dejan todo por este evento, haciendo esfuerzos económicos, familiares y mostrando todo el amor en cada comparsa”, precisó Azcué.

Por su parte la Reina del Carnaval, Carla Delgado, felicitó a todos los que “hoy están haciendo posible este carnaval, deseo de todo corazón que nos vaya muy bien a todos. Cada carnavalero se merece que esta fiesta crezca y llegue al nivel que todos conocemos. Deseo un muy feliz carnaval para todos”.
Carnaval todo el año
Uno de los anuncios realizados en la noche tiene que ver con que el Ente de Carnaval trabajará todo el año a partir de esta edición.

“Va a ser permanente, se va a trabajar todo el año” adelantó Azcué, agregando que de esta forma va a seguir creciendo, que “no sea sólo una temporada sino que forme parte de la agenda de todo el año porque forma parte de nuestra identidad, en nuestro ADN”.

Por su parte, Luis Sánchez del Ente Carnaval, puso en relieve el trabajo en conjunto que permite la realización de la fiesta más pasional, cada uno desde su lugar aportando lo suyo, sabiendo que lo hace cada actor, es recíproco con el que está al lado.

Por eso el anhelo es lograr tener un Corsódromo Atanasio Bonfiglio a la altura de las circunstancias, con todas las condiciones “que van desde los galpones a tener carros de sonido. De esa manera nos estamos proyectando para las próximas ediciones”, remarcó Sánchez.
Sorteo de una vivienda
Otra de las novedades es el sorteo de una vivienda de una empresa constructora. Durante todos los sábados del carnaval habrá a la venta un bono contribución que luego será sorteado en la última noche.

Sánchez explicó que cada noche “se van a sortear cinco cupones que pasarán a estar en el sorteo final de la última noche", señaló Sanchez,
agradeciendo a la empresa que hace posible el sorteo.