Agrandar imagen Una multitud unió las dos plazas céntricas de Concordia
Una multitud unió las dos plazas céntricas de Concordia
CRÉDITO: Martín Novoa - Facebook
El cronograma de actividades -todas de acceso libre y gratuito- arrancó el lunes 20 de febrero, con el tradicional tablado artístico en Ramírez y Entre Ríos, frente a plaza Urquiza, desde las 20:00. Con una grilla de espectáculos donde estuvieron “Garúa” (espectáculo de circo para toda la familia), “Guitarras del alba” (ensamble de guitarras), “La Maroma” (murga de estilo uruguayo), “Los días grises” (rock alternativo), “XURÚ” (batucada transfeminista), “Basáltica” (reggae), “Ronca la chancha” (murga estilo uruguayo – Federación), “Fiambre del fondo” (punk- hardcore), “La Santa Murga” (murga de estilo porteño). “La Fristail” (murga de estilo uruguayo) y la sorpresa de la noche que fue la presentación de la agrupación “Barrios Kalavera”.

Desde la organización se destacó que, además de sus banderas de un carnaval diverso, libre de violencia y con igualdad de cupo sobre el escenario, por primera vez el tablado contó con lenguaje de señas en la presentación, lo cual apunta a un carnaval más inclusivo. Tarea que estuvo a cargo de la interprete Silvina Helber, integrante del Equipo de LSA de la Dirección de Discapacidad del municipio.

Al día siguiente, la plaza Urquiza volvió a ser el punto de encuentro, pero en este caso para la concentración de grupos autoconvocados (agrupaciones de candombe, comparsas, batucadas, mascaritas sueltas y disfrazados). Para finalmente, ya pasadas las 20:00 se largase el tradicional desfile desde dicha plaza hasta plaza 25 de mayo, por calle Urquiza.