Interés General

“Gero” el pequeño entrerriano que fue trasplantado festejó su primer año de vida

Gerónimo Marsilli tiene nueves meses, es oriundo de Chajarí y fue diagnosticado de atresia biliar y tras el esperado trasplante de hígado se recupera en el hospital Gutierres donde celebró su primer año de vida.

15 de Junio de 2025
Podría recibir el alta en unos días.

El pasado 13 de junio, Gerónimo Marsilli cumplió un año. A pesar de las circunstancias por las que atraviesa, el pequeño tuvo su festejo en el hospital de niños “Ricardo Gutiérrez”, de Buenos Aires.

 

El niño permanece internado tras el trasplante de hígado que recibió. Había sido diagnosticado de atresia biliar y, luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, finalmente su tío Franco, fue el donante.

 

“Gero” está internado en la Unidad 4 de Hepatología de ese nosocomio a la espera de poder recibir el alta en unos días. No obstante, deberá permanecer un tiempo en Buenos Aires para los respectivos controles.

 

Cabe recordar que el 28 de abril, en el hospital Fernández de Buenos Aires se realizó la ablación a Franco, el tío de Gero, para extraerle parte de su hígado. El operativo se extendió al hospital Gutiérrez donde se concretó el trasplante.