

El Gobierno de la provincia de Entre Ríos despidió a María Belén Paulina, una agente que se desempeñaba en el Departamento de Bioestadística del Ministerio de Salud. La medida, que se hizo oficial a través del Boletín Oficial Nº 28.146, se debió a un extenso historial de inasistencias injustificadas que la empleada acumuló entre 2015 y 2019.
Según el sumario administrativo, Paulina faltó a su lugar de trabajo en un total de 363 ocasiones. En el decreto se detalló la cantidad de ausencias año por año, 62 días en 2015, 6 en 2016, 19 en 2017, 223 en 2018 y 53 en 2019. Estas faltas se consideraron "inasistencias injustificadas", ya que la agente no cumplió con los procedimientos para justificarlas, incluso cuando se debían a supuestos motivos de salud.
"La agente María Belén Paulina, no cumplió con su débito laboral en las fechas supra detalladas", afirma el decreto. El documento también señala que la conducta de la trabajadora excedió "con creces, el límite de diez inasistencias injustificadas continuas o discontinuas, en los doce meses inmediatos anteriores".
La decisión fue tomada por el gobierno de la provincia por la importante cantidad de faltas, junto con el "agravante surgido en la investigación de, eventualmente haber incurrido en numerosas faltas con posterioridad", justificaba la sanción de cesantía. La Comisión Asesora de Disciplina intervino en el proceso antes de la aprobación final.
Fuente: APF.