La provincia de Entre Ríos participó los días 13 y 14 de agosto en la Expo Real Estate con el objetivo de mostrar su potencial como destino de negocios, turismo e inversión. La presencia provincial fue impulsada por Entre Ríos Inversiones y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El encuentro reunió a más de 15.000 visitantes en dos jornadas, con 150 stands y 300 opciones de inversión. En este marco, Entre Ríos expuso “proyectos innovadores y oportunidades concretas de desarrollo orientadas a fortalecer la articulación público-privada, acompañar a las inversiones y facilitar los trámites para su concreción”.
La provincia se presentó con un stand institucional, siendo la única representada como tal en la muestra. La propuesta fue posible gracias al trabajo conjunto entre inmobiliarias, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos y la participación de la Secretaría de Turismo, con la presencia del titular del área, Jorge Satto, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas.
Inversiones en la provincia
Al respecto, Satto destacó que “hubo muchas consultas e interés por las inversiones que se pueden hacer en la provincia, que cuenta con un gran estímulo como es el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI)”.
En base a esto, detalló que “esta ley otorga exenciones impositivas por 15 años en Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto Automotor de vehículos afectados a la actividad, además de tarifas diferenciales en energía eléctrica”.
Cabe recordar que en el mes de junio pasado, la Secretaría de Turismo presentó a la comunidad de inversores la Guía de Oportunidades de Inversión Privada en Turismo, que reúne 41 proyectos detectados a partir de un mapeo territorial que se concretó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).