Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El candidato entrerriano socialista que propone un salario mínimo de 2 millones

Para el candidato a diputado nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS), Nahuel Leis Pou, la situación política en Argentina exige una alternativa fuerte y cohesionada desde la izquierda. Las propuestas del bartender anticapitalista.

7 de Octubre de 2025
Nahuel Leis Pou, candidato a diputado nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS)
Nahuel Leis Pou, candidato a diputado nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS)

"Ante el fracaso rotundo del estatismo peronista, del libre mercado de Macri, y ahora del anarcocapitalismo que busca recurrir nuevamente al FMI, la izquierda tiene que ser una verdadera alternativa para los trabajadores" señaló Nahuel Leis Pou, y ante ello propone un salario mínimo de 2 millones de pesos.

 

Uno de los puntos más importantes fue la crítica hacia los partidos tradicionales, que según Leis Pou, "no abordan temas cruciales como el salario de los trabajadores, que es la principal preocupación de la gente".

 

Para el MAS, el salario es una cuestión central que diferencia a los partidos tradicionales de su propuesta: "Nosotros vivimos del salario, no de la política", aclaró el dirigente, quien reiteró que el partido está comprometido con los sectores populares, como trabajadores, docentes, y militantes del movimiento de mujeres y LGBT.

 

Sindicalismo tradicional

 

Leis Pou criticó duramente el sindicalismo tradicional, señalando la desconfianza creciente hacia los dirigentes sindicales, quienes, según él, no representan los intereses de los trabajadores.

 

"La CGT está rota, y muchos sindicalistas viven de una manera completamente distinta a los trabajadores que dicen representar," expresó, haciendo alusión a la desconexión entre las cúpulas sindicales y las bases trabajadoras.

 

Otro tema clave tratado por el referente del MAS fue la precarización laboral, fenómeno que afecta a miles de trabajadores que ahora deben lidiar con trabajos informales, pluriempleos y la desprotección social. "Muchos trabajadores han dejado de ser dependientes para convertirse en monotributistas. La precariedad laboral es uno de los mayores problemas que enfrentan hoy los argentinos," apuntó Leis Pou.

 

Doble exclusión

 

El candidato de la fuerza política que a nivel nacional lidera Manuela Castañeira, también destacó que los trabajadores que no pueden organizarse ni acceder a los sindicatos para exigir sus derechos, sufren una doble exclusión: "Muchos trabajadores no tienen ni siquiera la posibilidad de protestar porque les descuestan el día como es caso de los docentes y otros tantos simplemente no llegan a fin de mes," afirmó.

 

El sentimiento de desconfianza hacia el sistema político y la falta de propuestas claras por parte de las fuerzas tradicionales son algunos de los factores que explican la creciente apatía electoral, según Leis Pou.

 

"La apatía de los trabajadores en las elecciones es hija de la bronca hacia un gobierno que no ha hecho nada por mejorar sus condiciones de vida. Vemos que ha estado plagado de movilizaciones populares, la gente quiere salir a pelear contra este gobierno porque la realidad se hace cada día más insoportable", explicó.

 

Insatisfacción general

 

También hizo mención de las numerosas movilizaciones populares que se dieron en el último tiempo, las cuales, a su juicio, reflejan la profunda insatisfacción de los sectores más vulnerables frente a un gobierno que no da respuestas. "La carestía de vida es cada vez más insoportable. Hay mucha bronca, pero también una fuerte voluntad de lucha," señaló.

 

“Fueron las movilizaciones las que le impusieron la agenda al Congreso, la ley de financiamiento universitario, la del Garrahan, el sector de discapacidad, que fueron llevadas por la calle al Congreso y que no salieron de ningún diputado, el mismo pueblo trabajador que repudió la visita de Milei en Corrientes, en Loma de Zamora, en Santa Fe y también aquí en Paraná”, recordó.

 

Leis Pou destacó que el MAS busca ofrecer una salida diferente a las políticas neoliberales, impulsando medidas anticapitalistas que redistribuyan la riqueza y beneficien a los trabajadores. "Queremos proponer una solución que afecte las ganancias de los grandes empresarios para repartir la riqueza de manera más justa, para eso queremos que el salario mínimo en la Argentina sea de 2 millones de pesos" explicó, poniendo énfasis en la necesidad de un cambio radical en la economía argentina.

 

Los candidatos del Nuevo MAS

 

El Nuevo MAS se presenta como el espacio más joven de la izquierda argentina. La lista para el Senado está encabezada por Juan Cruz Ross, acompañado por Cynthia Acevedo. En tanto, la nómina de candidatos a diputados nacionales la encabeza Nahuel Leis Pou, seguido por Michelle Bergamaschi Altamirano, Nicolás Albornoz, Eva Esquivel y Luis Rojas.

 

“Somos la lista 13, la primera y la única que habla de salarios. Los trabajadores, los que vivimos de nuestro sueldo, los que no pertenecemos a la política tradicional, los que queremos renovar la izquierda con ideas nuevas”, resumió Leis Pou.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso