

Bomberos Voluntarios
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Ayuí y "debido a las inquietudes de los vecinos", durante este lunes se informó "sobre la situación actual de nuestro cuerpo".
En ese sentido, se comunicó que "debido a la falta de personal en nuestro Cuerpo Activo y a una reorganización institucional en curso, nos encontramos temporalmente fuera de servicio para atender emergencias".
Sin embargo, aclararon, "estamos trabajando arduamente para resolver esta situación lo antes posible y garantizar la seguridad y protección de nuestra comunidad".
Intervención
Desde ese cuerpo activo expresaron que, dada esa situación y lo que ocurrió durante la madrugada de este lunes, "queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los cuarteles vecinos que nos han brindado su apoyo en momentos críticos en nuestra jurisdicción".
En efecto, agradecieron a "los Bomberos Voluntarios de Concordia y de Federación" por su "intervención oportuna y profesional", que ha sido - según señalaron - "fundamental para mitigar el impacto del siniestro y proteger a nuestra comunidad".
Es que, como se informara oportunamente, cerca de la 1 de la madrugada de este lunes, un camión Scania con acoplado que trasladaba bolsas de carbón -desde Chaco hacia Buenos Aires- sufrió un incendio en plena Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 280, en sentido norte-sur.
Su conductor, al advertir las primeras llamas detuvo su marcha y buscó ubicar el rodado en una banquina segura para evitar mayores riesgos, posibles víctimas y no interrumpir la circulación vehicular.
El siniestro vial afectó principalmente al chasis del transporte, donde se encontraba una parte importante de la carga. Según se precisó, alrededor de 10 toneladas de carbón resultaron dañadas por el fuego y se trató de un material altamente inflamable, que una vez que entra en combustión resulta muy difícil de controlar.