Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Vecinos denuncian por continuos animales muertos en el ingreso a su barrio

Residentes del lugar aseguran que es habitual ver camionetas que llegan de otros sectores de Concordia a dejar animales ya fallecidos y residuos en la zona. Afirman que la práctica se repite desde hace años generando un foco de contaminación.

1 de Septiembre de 2025
Vecinos registraron animales muertos en el ingreso a su barrio.
Vecinos registraron animales muertos en el ingreso a su barrio.

Vecinos denuncias en el Barrio Mendieta. Los residentes del lugar manifestaron su preocupación ante una situación que se ha vuelto recurrente: la presencia de animales muertos arrojados en el ingreso al barrio. Según relataron a un cronista de Diario Río Uruguay, se trata de una práctica que se repite desde hace tiempo y que, lejos de mejorar, se ha intensificado en los últimos meses.

 

“Es recurrente ver camionetas grandes en el ingreso al barrio arrojando animales ya muertos. Aprovechan la noche para venir y arrojarlos ahí; como es una zona oscura, poco se puede ver”, expresaron los habitantes.

 

En ese sentido, remarcaron que no se trata de un problema nuevo: “Hace años que lo hacen, pero no solo con animales, sino también con residuos”. La situación, además de resultar indignante para los vecinos, representa un riesgo sanitario. “Diariamente nos encontramos con todo tipo de animales muertos envueltos en bolsas o cajas. Más allá del hecho de arrojarlos en el ingreso al barrio, son animales que compartían con ellos”, señalaron.

 

 

Barrio Mendieta

 

El barrio Mendieta está ubicado en inmediaciones de Villa Adela, al suroeste de Concordia. Saliendo de la ciudad por avenida Arturo Frondizi, una vez superado el puente sobre el arroyo Yuquerí Grande, hay que desviarse hacia la derecha para dirigirse hacia esa barriada, que en sus orígenes fue habitada por gente extremadamente pobre, desvelo del Padre Ismael Dri, que se preocupaba por asistirlos y reclamaba que se los tuviera en cuenta.

 

Lamentablemente, el Barrio Mendieta es uno de los tantos barrios de la ciudad que se ven afectados no solo por este tipo de problemática sanitaria, sino que también por la dificultad al ingresar al mismo. Se trata de uno de los barrios mas nuevos que tiene Concordia, donde a finales del 2024, vecinos del lugar tuvieron que arreglar dicho ingreso con ladrillos en plena calle de ripio.

Temas:

Barrio Mendieta Animales muertos

Teclas de acceso