

Rastrillaje policial General Campos. De acuerdo a los datos que pudo confirmar Diario Río Uruguay, en el camino que une la Junta de Gobierno de Yeruá —uno de los sectores que integran el municipio de Estancia Grande— con el municipio de General Campos, en el departamento San Salvador, personal policial de Entre Ríos dio con un cuerpo, durante la tarde de este lunes.
El descubrimiento se produjo en el marco del amplio operativo de rastreo desplegado desde hace varios días, luego de que se perdiera el rastro de Martín Palacios, el conductor del vehículo que había sido contratado para trasladar a un ciudadano uruguayo desde la terminal de ómnibus de Concordia hacia la provincia de Córdoba.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que se trata efectivamente del hallazgo de un cuerpo, aunque aclararon que por el momento no se puede precisar si corresponde o no a Palacios.
Relación con el doble femicidio en Córdoba
Cabe recordar que el ciudadano uruguayo, identificado como Pablo Daniel Lauta, fue detenido el pasado domingo en la ciudad de Gualeguaychú junto a su hijo de cinco años. Lauta está acusado de haber cometido un doble femicidio en la provincia de Córdoba, crimen que motivó una intensa búsqueda interprovincial en la que intervienen fuerzas de seguridad y fiscalías de ambas provincias.
Pero también, está sindicado de haber sido el hombre que se subió como pasajero al auto de Palacio en la terminal de ómnibus de Concordia.
Palacio conducía el Toyota Corolla blanco con techo negro que fue filmado por cámaras de seguridad en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Concordia, cuando levantaba a quien ahora se encuentra detenido. Desde entonces, nada se sabe de su paradero.
Operativo en curso y presencia de autoridades
El camino donde se produjo el hallazgo, de ripio y tránsito rural, es una vía alternativa a la Ruta Nacional 18 y había sido uno de los lugares marcados por los investigadores de la Jefatura Departamental San Salvador, ya que se contaba con registros de circulación del vehículo en esa zona.

Según confirmaron fuentes policiales a Diario Río Uruguay, a las 16.30 horas se dirigían hacia el lugar funcionarios judiciales y altos mandos de la Policía de Entre Ríos, incluido el Ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, para custodiar el sitio y coordinar las tareas periciales que permitirán establecer la identidad del cuerpo hallado.
Se aguardan peritajes de Criminalística y el arribo del fiscal interviniente para determinar si efectivamente se trata de la persona buscada desde la semana pasada, en el marco de una de las investigaciones más complejas y de mayor impacto interprovincial de los últimos años.