

Joven murió tras consumir hongos. La situación derivó en una investigación penal que incluyó un allanamiento con resultados contundentes, ya que la Policía Científica secuestró hongos de la variedad Orissa y varias armas de fuego.
Según fuentes policiales, el hecho se conoció alrededor de las 18:30, cuando personal de Comisaría Tercera fue alertado por el ingreso de un joven sin signos vitales al hospital local. La víctima, oriunda de San Andrés (provincia de Buenos Aires), había llegado a la ciudad junto a un grupo de cinco amigos, todos varones de entre 20 y 25 años provenientes de distintas localidades bonaerenses.
De acuerdo a los testimonios recogidos, los jóvenes se habían alojado desde el mediodía del viernes en una casa quinta propiedad de un familiar de uno de ellos. Durante la jornada del sábado, consumieron hongos alucinógenos. Poco después, el joven de 21 años se descompensó y fue trasladado de urgencia al nosocomio, donde ya ingresó sin vida.
Allanamiento y hallazgo de armas
Frente a la gravedad del caso, la fiscal María Occhi ordenó un allanamiento urgente en el lugar. Efectivos de Comisaría Cuarta, junto con la División Policía Científica, realizaron un registro domiciliario entre las 20:00 y las 22:30 horas, con intervención judicial.
Durante el procedimiento se incautaron seis bolsas tipo ziploc con un total de 22 gramos de hongos alucinógenos, un revólver calibre .32 marca Tango, una escopeta calibre 16 marca Rossi, dos cajas de cartuchos y nueve vainas servidas.
Autopsia
Todos los jóvenes fueron identificados y quedaron a disposición de la fiscalía para la toma de declaraciones. En tanto, el cuerpo del joven fallecido fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia, que buscará confirmar si la causa de muerte fue producto del consumo de estas sustancias.
La investigación continúa abierta para determinar posibles responsabilidades penales y el origen tanto de la droga como del armamento hallado.
Fuente: La Calle