Rescataron a once perros. De acuerdo con lo que se pudo saber, en la denuncia se estableció que los animales se encontraban hacinados, con falta de alimentación y cuidados necesarios, con la finalidad de ser comercializados.
Tras tomar conocimiento de la situación y en base a una investigación previa, el Juzgado de Garantías libró una orden de allanamiento para el domicilio en cuestión con el objetivo de encontrar animales que, al momento de la diligencia, presenten signos de maltrato animal.
La intervención se ejecutó en una vivienda de la zona sureste de la ciudad, con resultado positivo al secuestrar a 7 animales de raza Dachsund (“salchicha”), de los cuales dos tendrían aproximadamente 2 años y, los cincos restantes, 30 días de vida. Además, se secuestraron 3 perros adultos de raza Dogo Argentino, 1 mestizo y 1 conejo que se encontraba dentro de una jaula de pájaros artesanal.
Malas condiciones
Finalmente, el veterinario policial constató que el lugar no poseía las condiciones adecuadas para su contención y hábitat, que los animales carecen de libreta sanitaria, y algunos de los mismos presentaban enfermedades en la piel.
A su vez, se dio intervención a un inspector de la Municipalidad, quien labró un acta de infracción a la Ordenanza N°38617, la que prohíbe la crianza de animales con fines de comercialización.