

Decreto Azcue para gremios. En diálogo con Diario Río Uruguay, Dell Olio se refirió al decreto rubricado en conjunto con el intendente Francisco Azcue y manifestó que “era una medida que veníamos estudiando y que, si bien había algunos decretos anteriores que todavía están en vigencia y no se contradicen con este nuevo, de alguna manera no estaban reguladas este tipo de cosas, por lo que no nos pareció de más hacerlo y comunicárselo a las entidades sindicales”.
Entre otras cosas, destacó que consiste en “todo lo que tiene que ver con los cargos electivos de los delegados, que tienen que comunicar los plazos y demás”, por lo que se trata de “reglamentar de manera local lo que dice la ley nacional, no es otra cosa que eso”.
Necesidad
Según sus palabras, el decreto se dio ante “la necesidad de que lo tengan en claro nuestros funcionarios y coincidimos que era el momento para firmarlo; más que nada para los funcionarios, para que tengan la disponibilidad del personal para la prestación de los servicios”.
Por otro lado, Dell Olio aclaró que “no tenemos una guerra con los trabajadores municipales, ni siquiera un conflicto. Tenemos algunas diferencias con los representantes de los trabajadores, pero mantenemos un permanente vínculo y no hemos perdido el diálogo”, a pesar de que “no contestamos exactamente lo que se requiere por parte de las entidades gremiales y demás”.
No obstante, consideró que, puntualmente, “es raro lo de la gente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)", trayendo a colación que "hay una medida que a nivel provincial le cuestionaron en su momento al ex gobernador Gustavo Bordet, que es muy similar a este decreto y la justicia nacional ratificó”, por lo que “es raro que estén en desconocimiento total de que se puedan aplicar este tipo de normativas”, concluyó.