En diálogo con Diario Río Uruguay, el productor cervecero Adrián Lampazzi, uno de los responsables de la firma Grün Bauch, expresó que “ha sido un muy buen fin de semana” y aseguró que “el viernes nos sorprendió con una gran cantidad de gente” en el marco del Oktober Fest, que se desarrolló en los galpones de la ex Estación Norte.
Al respecto, Lampazzi remarcó que recibieron a “muchísima gente los dos días” y destacó que “hizo un buen clima”, condición que “ayudó mucho”. Tras concluir una edición más de la tradicional fiesta, aseguró que “estamos todos muy contentos y conformes con eso”.
Entre otras cosas, mencionó que el desarrollo de esta fiesta colaboró con “revertir un poco lo que había sucedido en junio, que estuvo complicado porque el clima no había ayudado y, cuando hace frío, la gente en general no se mueve”.
Clásico en Concordia
Por otro lado, Lampazzi valoró “tanto la organización como la colaboración que tuvimos de la municipalidad. Sobre todo, que la gente va a aceptando” la iniciativa “y eso es lo que más nos motiva. La gente ha aceptado nuestros productos y ya conoce lo que va a consumir”.
Actualmente, el Oktober Fest “se ha transformado en un clásico” que reúne “a mucha gente de distintas edades”, dado que “sobre todo el sábado” se encontraron con “familias enteras con todas sus generaciones, muchos abuelos, hijos y nietos”.
Además, reconoció que “si bien es muy grato todo esto, creo que también le sirve a la ciudad en cuanto a que es un evento privado que no requiere inversiones por parte del municipio y que sí aporta en cuanto a turismo y recreación”, tanto “para la gente de Concordia como para la gente de la región o aquellos turistas que se acercan a la ciudad”.