Policiales

El uruguayo detenido en Gualeguaychú estaba a la espera de un remis para viajar hacia Concordia

El comisario Luis Báez, titular de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, detalló cómo fue la detención del sospechado de cometer el doble femicidio en Córdoba y que está vinculado con la desaparición del chofer del Toyota blanco

13 de Octubre de 2025
Pablo Laurta al ser detenido en Gualeguaychú

El jefe departamental de la Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Luis Báez, brindó detalles sobre el operativo que permitió detener al ciudadano uruguayo señalado como el principal sospechoso del doble femicidio ocurrido en Córdoba y sospechado por la desaparición del chofer Martín Palacio. El procedimiento se realizó en un hotel de esa ciudad entrerriana, donde el hombre se había alojado junto a su hijo de cinco años.

 

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el comisario Báez confirmó que el hombre permanece alojado en la Comisaría del Menor de Gualeguaychú, a la espera de su traslado a Córdoba. “Todavía está alojado acá, en Comisaría del Menor. Estamos a la espera de alguna comisión policial para trasladarlo a la localidad de Córdoba”, explicó.

 

El funcionario policial agregó que el menor también permanece bajo el resguardo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) en esa ciudad, mientras la Justicia define su situación. El detenido, identificado como Pablo Laurta, fue arrestado este domingo por personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental.

 

Fuga frustrada

 

La captura se concretó en el hall del hotel donde se alojaba. Según relató Báez, los efectivos aguardaron el momento oportuno para intervenir: “Esperamos a que bajara antes de tomar el remis que había pedido para las 15.30, y a las 14 horas, cuando uno de los conserjes avisó que bajaba con una bandeja de desayuno, aprovechamos la situación y lo aprendimos en el hall”.

 

Vale recordar que, en la mañana de este lunes, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó que el remis que había solicitado el detenido y su hijo de 5 años tenía como destino la ciudad de Concordia. Según detalló el funcionario, la intención del ciudadano uruguayo era regresar a esa localidad para cruzar nuevamente a su país a través del río Uruguay, por la zona de Puerto Yeruá.

 

 

Durante el allanamiento en la habitación donde se hospedaba el detenido, la policía secuestró varios elementos de interés para la causa. Báez confirmó que se incautó “un arma de fuego, municiones, teléfonos celulares, chips y documentación”, aunque aclaró que por razones de la investigación no podía brindar mayores precisiones.