Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Federación intensifica la promoción turística de cara a las vacaciones de invierno

El municipio desplegó una nueva jornada de promoción en el acceso a la ciudad sobre la autovía 14 y reforzó la difusión del destino con acciones realizadas días atrás en Paysandú.

28 de Junio de 2026
Se destacó el descuento en las entradas al parque termal que se encuentra vigente.
Se destacó el descuento en las entradas al parque termal que se encuentra vigente.

La ciudad termal puso en marcha una serie de acciones de promoción turística con el objetivo de fortalecer la llegada de visitantes durante el receso invernal. En ese marco, este fin de semana se realizó una jornada de difusión en el acceso a la ciudad, mientras que días atrás una delegación llevó la oferta turística federaense a Paysandú.

 

La actividad más reciente tuvo lugar en la estación de servicio ubicada sobre la Autovía “José Gervasio Artigas”, frente a la rotonda de acceso a Federación. Allí, personal de la Secretaría de Turismo brindó información a quienes ingresaban a la ciudad, difundiendo los principales atractivos y servicios disponibles para quienes elijan el destino durante las vacaciones.

 

Desde el municipio indicaron que esta iniciativa coincide con el inicio del receso invernal en Uruguay y anticiparon que las jornadas promocionales se repetirán durante los próximos fines de semana.

 

Corredor turístico

 

La propuesta busca captar el interés de los viajeros que transitan por uno de los principales corredores turísticos de la región, ofreciendo información sobre las alternativas recreativas, la infraestructura de alojamiento y los atractivos que caracterizan a Federación.

 

Las acciones forman parte de la estrategia que lleva adelante la Secretaría de Turismo para reforzar la presencia del destino en un período considerado clave para la actividad, especialmente por la llegada de turistas provenientes del vecino país.

 

La campaña también llegó a Paysandú

 

Como parte de ese trabajo de difusión, días atrás el secretario de Turismo, Ezequiel Marozzini, junto a operadores turísticos de Federación, visitó la ciudad uruguaya de Paysandú para promocionar la oferta turística local.

 

 

Durante la recorrida, la comitiva mantuvo contactos con distintos medios de comunicación de esa ciudad, donde presentó las propuestas disponibles para la temporada e informó sobre los beneficios vigentes para los visitantes uruguayos.

 

Entre los principales anuncios se destacó el descuento en las entradas al parque termal destinado a ciudadanos uruguayos, una promoción que permanecerá vigente hasta fin de año y que busca incentivar la llegada de turistas desde el vecino país.

Temas:

Campaña Ciudad Termal Parque Paysandú Promoción Rotonda TURISTAS Temporada Vacaciones

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso