De acuerdo a la información aportada a Diario Río Uruguay, en el marco de una investigación iniciada por reiterados episodios de “picadas de motos” y maniobras temerarias, personal de la Jefatura Departamental Concordia llevó adelante una serie de allanamientos que arrojaron resultados positivos.
Según se informó, las actuaciones se originaron tras constatar que grupos de personas que se desplazaban en motocicletas con modificaciones realizaban conductas delictivas, evadiendo controles policiales, circulando a alta velocidad y poniendo en riesgo la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona de Benito Legerén, barrio Martillo y la colectora de Villa Adela.
Los hechos
Los mismos incluían pruebas ilegales de velocidad y destreza, conocidas como “picadas”, desarrolladas con rodados de distintas cilindradas y de manera temeraria. Ante los reiterados llamados de vecinos, móviles policiales acudieron al lugar, pero al intentar identificar a los motociclistas, estos se dieron a la fuga a gran velocidad, lo que despertó además sospechas sobre la posible tenencia de armas y estupefacientes.
A partir de allí, se dio inicio a una investigación que permitió identificar a parte del grupo involucrado. En el marco de la causa, se realizaron entrevistas a vecinos de Benito Legerén, quienes manifestaron su malestar y preocupación por la situación, además de tareas de relevamiento de cámaras de seguridad en las zonas afectadas.
Allanamientos y secuestros
Con los elementos reunidos, se puso en conocimiento al fiscal interviniente, Mario Figueroa, quien solicitó órdenes de allanamiento por la presunta infracción al artículo 193 bis del Código Penal Argentino, referido a la participación en pruebas de velocidad o destreza creando peligro para terceros.
Los procedimientos, autorizados por el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Guerrero, se llevaron a cabo en distintos domicilios de Benito Legerén y barrio La Bianca. Como resultado, se secuestraron tres motocicletas (una Motomel C110, una Motomel 150cc y una Corven Energy 110cc), una escopeta doble caño calibre 12 mm con 12 municiones, un revólver calibre .22 con 29 municiones, 42 envoltorios de nylon con aproximadamente 50 gramos de cocaína, dos envoltorios con marihuana y tres plantas de cannabis sativa de entre 40 y 80 centímetros de altura.
Detenidos
Asimismo, cuatro personas fueron aprehendidas y quedaron a disposición de la Justicia, imputadas por los supuestos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.