Renuncia en el EMCONTUR
Laureano Schvartzman comunicó este miércoles que "he presentado mi renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo del EMCONTUR, cerrando un ciclo de dos años de trabajo intenso y profundamente enriquecedor como funcionario de Turismo de la Municipalidad de Concordia".
Renuncia
A través de sus redes sociales, Schvartzman agradeció "profundamente la oportunidad y la confianza depositada en mi persona al Presidente Municipal, Dr. Francisco Azcué, como así también al sector privado, funcionarios, empleados municipales y, especialmente, al gran equipo de trabajo que me acompañó día a día".
En su posteo, destacó que "cada proyecto, cada articulación y cada paso dado fue posible gracias al compromiso, la dedicación y la confianza de todos ustedes". Y agregó que se despide "con gratitud y la satisfacción de haber trabajado con profesionalismo, planificación y amor por Concordia y su desarrollo turístico".
Además, adelantó que "seguiré apoyando al sector desde el lugar que me toque, convencido del enorme potencial que Concordia y la Región Salto Grande tienen por delante", deseando "a todos un gran 2026, lleno de éxitos y prosperidad"
Vale recordar que, en agosto pasado, Schvartzman había hecho lo propio en la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia "por motivos personales". Lo que motivó una polémica en el seno del Concejo Deliberante, al tratar un proyecto de modificación de la ordenanza del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), ya que quedó al frente como "Presidente Ejecutivo", designado por el mismo intendente Francisco Azcué.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal N°36.330 sobre la "Creación del Ente", el EMCONTUR tiene como objeto "fomentar las políticas de concientización, capacitación e inversión necesarias para el desarrollo de la actividad turística".
Entre sus funciones figura "definir estrategias de planificación y promoción turística, establecer pautas de seguimiento y control de calidad de los servicios, administrar el Centro de Convenciones., proyectar y ejecutar, conjuntamente con las áreas municipales competentes el desarrollo urbanístico en las zonas de interés turístico, formular e implementar planes y programas para el desarrollo turístico sostenido y sustentable, coordinando su accionar con las entidades públicas de todos los estamentos; entre otros".