Picadas de moto
Desde el Juzgado de Faltas del municipio de Los Charrúas se informó de la novedad "a raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos durante la celebración de la Noche Buena, donde un grupo de motociclistas recorrieron la localidad cometiendo variadas Infracciones de Tránsito; realizando maniobras peligrosas; produciendo ruidos molestos con los escapes libres y/o modificados de sus motocicletas y realizando explosiones mediante cortes eléctricos de los motores".
Las "picadas de motos" (o piques) son carreras clandestinas e ilegales de alta velocidad entre motocicletas, organizadas sin control ni seguridad, usualmente de noche, donde se compite por quién alcanza su velocidad máxima más rápido, representando un grave riesgo de accidentes mortales y siendo perseguidas por las autoridades. A veces incluyen el "stunt", que son acrobacias.
Identificados
Las autoridades de la repartición detallaron que "luego de analizarse las grabaciones de las cámaras de seguridad de la localidad y las filmaciones publicadas en redes sociales, se pudo identificar a la mayoría de los infractores y sus acompañantes y en consecuencia se libraron las correspondientes Notificaciones por incumplimiento a la normativa vigente".
Asimismo, se informó que en caso de detectarse un comportamiento similar, "ya sea para los festejos de Fin de Año o en cualquier otro momento y/o circunstancias, desde el Juzgado se tomarán las medidas que correspondan y se aplicaran las sanciones que establecen las Ordenanzas y el Código De Faltas Municipal".
Secuestro
Además, se informó al respecto que, en procedimientos "conjuntos entre la Policía de Entre Ríos y Tránsito Municipal, se procedió a la retención de dos motocicletas, por infringir la Ley 24.449, una de ellas partícipe en los hechos ocurridos durante la celebración de Noche Buena".
En efecto, se comunicó que el 25 de diciembre "en horas tempranas de la mañana se realizó la primera retención debido a maniobras peligrosas, ruidos molestos, exceso de velocidad, falta de casco protector".
A su vez, el lunes 29 se procedió "a la segunda retención, por caño de escape ruidoso (trap) antireglamentario, carecimiento de plásticos, sin dominio colocado".