Nuevo club para el concordiense Fernández. Mitre de Santiago del Estero continúa reforzándose con vistas a un nuevo desafío en la Primera Nacional y en las últimas horas confirmó la incorporación del concordiense Gustavo Fernández, quien se transformó en una de las caras nuevas del Aurinegro para la temporada venidera.
El delantero entrerriano, formado en las divisiones inferiores de River Plate, viene de vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y arribará al conjunto santiagueño por pedido expreso del entrenador Carlos Mayor. El cuerpo técnico considera que Fernández puede aportar presencia física en el área, variantes tácticas y experiencia, atributos fundamentales para una categoría caracterizada por su alto nivel de exigencia.
Apodado “El Tortuga”, Fernández cuenta con una amplia trayectoria en el ascenso argentino, que respalda su llegada como un refuerzo de jerarquía. Además de su paso por el Millonario en sus inicios, el delantero defendió los colores de Instituto de Córdoba, Deportivo Laferrere y Deportivo Riestra, acumulando rodaje y conocimiento de la divisional.
Temporada santiagueña
Mitre sigue delineando un plantel que genera expectativas entre sus simpatizantes. El atacante concordiense se suma a una nómina de refuerzos integrada por el arquero Ignacio Pietrobono, el defensor Martín Vázquez, el lateral Martín Rodríguez, el mediocampista Maximiliano Romero y los delanteros Claudio Salto, Juan Pablo Zárate y Enzo Avaro.
El plantel santiagueño tiene previsto retomar los entrenamientos el próximo sábado 3 de enero, momento en el que Fernández se pondrá a disposición del cuerpo técnico para iniciar la pretemporada. En tanto, según el sorteo del fixture realizado recientemente, el debut de la denominada “ilusión santiagueña” será como visitante frente a All Boys, en el estadio de Floresta, durante el fin de semana del 7 de febrero.
Fenández había llegado a mitad de año. Venía de jugar en la Primera Divisón del Fútbol Argentino, precisamente en uno de los animadores del torneo, el Deportivo Riestra. Allí es ídolo y uno de los máximos referentes.