Alerta meteorológica. Tal y como se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sábado gris y húmedo afectó a la región de Salto Grande con intensas lluvias y una leve baja en la temperatura.
Sin embargo, la alerta fue renovada de cara a la noche de este sábado, con la particularidad de que fue elevada a alerta naranja.
Según indicaron, el área comprendida por los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador será afectada por tormentas fuertes y algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos periodos.
Recomendaciones
Debido a esto, en la región se prevén valores de precipitación acumulada entre los 80 y 120 mm, que pueden ser superados en forma puntual, por lo que desde la entidad recomiendan seguir las instrucciones de las autoridades locales y salir solo si es necesario.
Además, sugieren permanecer en los hogares, desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua. Cerrar y alejarse de puertas y ventanas, así como también de zonas inundables y calles anegadas.
Por último, recomiendan retirar o asegurar objetos que puedan ser volados por el viento; preparar un kit de emergencia y cargar los celulares con anticipación; así como también agendar los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.