Arranque de semana lluvioso. La ciudad de Concordia, la región de Salto Grande y gran parte de la costa del río Uruguay padecieron desde las primeras horas de este lunes 15 de diciembre el paso de un frente de inestabilidad climática, marcado principalmente por tormentas fuertes y abundante caída de lluvia.
En Concordia, sobre todo en el arranque del lunes, las condiciones meteorológicas complicaron el inicio de la jornada, con precipitaciones intensas, actividad eléctrica y un descenso momentáneo de la visibilidad en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para toda la mañana de este lunes se mantiene vigente una alerta amarilla que abarca al noreste de la provincia de Entre Ríos, incluyendo a Concordia y la región de Salto Grande.
Cambio por la tarde
Según precisa el organismo oficial, esta alerta amarilla advierte que hasta el mediodía la zona podría verse afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y la ocasional caída de granizo. La vigencia de la advertencia se extiende, al menos, hasta el mediodía de este lunes.
Siempre de acuerdo al SMN, las condiciones comenzarían a calmarse durante la tarde, aunque se mantiene el pronóstico de probables chaparrones aislados. La mejora más marcada llegaría recién hacia la noche, cuando el cielo se presentaría parcialmente nublado.
Para el martes se espera un cambio en las condiciones, con cielo despejado en la región de Salto Grande, un escenario que se repetiría durante el miércoles, jueves y viernes, configurando una semana con tiempo estable en Concordia y la costa del río Uruguay.
El pronóstico indica que recién hacia el sábado y domingo habría un incremento de la nubosidad. Además, las temperaturas comenzarían a subir durante el fin de semana, con un aumento del termómetro tras varios días con registros más moderados.