

El paso de Frigerio por el departamento Concordia estuvo marcada por numerosas actividades oficiales. La recorrida comenzó con su participación en la apertura oficial de la muestra Conertech, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Concordia. Al día siguiente, el gobernador encabezó la inauguración oficial del nuevo aeropuerto de la ciudad, obra considerada estratégica para el desarrollo regional.
Más tarde, la comitiva provincial se trasladó a la zona de San Carlos, donde se realizó una visita a la nueva planta potabilizadora de agua, para luego encabezar la inauguración del reacondicionado acceso sur a la ciudad, en la avenida presidente Perón, a la altura de la Y.
Finalmente, la gira concluyó en Puerto Yeruá, donde el mandatario conoció la planta embotelladora de agua mineral, propiedad de la familia del arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez. Fue en ese contexto donde se produjo el reproche público hacia el intendente Benítez.
El cruce con el intendente
De acuerdo a testigos del tenso momento, el gobernador no ocultó su malestar frente al jefe comunal, con frases que resonaron entre los presentes y dejó en claro la tensión generada por los reclamos públicos del municipio. "Porque no se la reclamaste así al que era gobernador y que vivía a 40 kilómetros de acá”, en alusión a su antecesor, Gustavo Bordet. A lo que Benitez le habría respondido que el ex mandatario no visitaba mucho la localidad.
Frigerio también reprochó que este tipo de reclamos se incrementen en época de campaña, donde el propio Benitez es candidato a senador nacional suplente. A eso se agregó que, a modo de “saludos de bienvenida”, en el mencionado camino se colocó al menos un pasacalle insistiendo con el reclamo.
En una rueda de prensa posterior, ya con otro tono, el gobernador Rogelio Frigerio se comprometió a intervenir, apuntando que el camino “está detonado desde hace mucho tiempo" y si bien, "no hay responsabilidad de la provincia, por qué no es una ruta provincial, pero sin embargo nos vamos a hacer cargo", anticipó. "Será una realidad después de muchísimos años. Será una ruta transitable, arreglada, intervenida por el Estado", concluyó.
El antecedente de la gacetilla y la respuesta legislativa
Previo a esto, a una semana que se concretara la visita de Frigerio a Puerto Yeruá, la municipalidad encabezada por Benítez había difundido una gacetilla oficial en la que el intendente Daniel Benítez exigía de manera directa la reparación urgente del camino. “El estado actual de la traza es insostenible para nuestros vecinos y para los productores que deben trasladar diariamente su mercadería. Necesitamos una solución inmediata”, señaló el jefe comunal en ese comunicado difundido públicamente.
Las declaraciones generaron una respuesta inmediata de la diputada provincial Carola Lanner, quien defendió la postura de la gestión provincial. “El intendente sabe que este tramo no le corresponde a la provincia. Aun así, el gobernador decidió incluirlo dentro de los compromisos de obra. Por eso sorprende que, en vez de acompañar, prefiera salir a confrontar con declaraciones mediáticas”, expresó la legisladora.
Luego de todo lo dicho, el intendente Daniel Benítez agradeció el compromiso del gobernador. Aseguró que la obra será "muy bienvenida por toda la población de la zona, no solamente el municipio de Puerto Yeruá, sino también para localidades vecinas. Nosotros tenemos mucho flujo de turismo, sobre todo en temporada estival y realmente es muy necesario", finalizó.