

Clima en Concordia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se aguarda tiempo inestable, incluso hasta el sábado 20.
Durante este 19 de septiembre el alerta amarillo comprende a 10 departamentos de la provincia: Concordia, Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador.
El área será afectada por "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", reza el comunicado.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Además, el aviso comprende la mañana y la noche del sábado 20 de septiembre, tanto para Concordia como para Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Viernes
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima en la región presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 79 por ciento, y la visibilidad sería regular.
El sol saldrá a las 06:46 y se pondrá a las 18:46. Para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 28 grados.
A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del entre 40 y 70 por ciento para esta franja del viernes.
Recomendaciones
Al alerta involucra lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Para los casos extremos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda tomar las siguientes acciones para preservar la salud de los ciudadanos:
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico
- En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo.
- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
- Mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible.
- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
- En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.