

La iniciativa solidaria comenzó cuando los beneficiarios, que presentaban dificultades visuales, fueron derivados a la Fundación del Dr. Álvarez para realizarse los chequeos oftalmológicos correspondientes.
Posteriormente a los controles, la Fundación Cielos Abiertos colaboró con la donación de marcos reciclables y, gracias al aporte de Óptica Lara —que trabaja habitualmente junto al Club de Leones—, se confeccionaron los anteojos recetados que hoy cambian la calidad de vida de quienes los recibieron.
La entrega se desarrolló en la sede del Club, ubicada en calle Carriego 287, y contó con la presencia de Alfredo López Torres, León Gobernador del Distrito O2, quien dialogó con Diario Río Uruguay y destacó: “Desde el Distrito lo que hacemos es poner al servicio de los clubes todos los talentos y recursos disponibles, para que ellos a su vez se manifiesten en más y mejores servicios para la comunidad”.

Asistencia leona
Por su parte, Guillermo Pérez, presidente del Club de Leones local, subrayó la importancia de esta acción: “Estamos asistiendo en este momento con sistemas de anteojos a adultos que se están alfabetizando. Son personas que necesitan estos lentes y, sin ellos, no pueden seguir avanzando en su aprendizaje”.
Además, Pérez recordó que durante el año la institución también colaboró en otros frentes solidarios señalando que "este invierno que fue tan frío entregamos ropa, ayudamos con libros a las escuelas, asistimos a hogares y trabajamos en la parte ortopédica, entregando camas y sillas de ruedas, que son muy escasas y muy necesarias en este momento”.
"Todas estas acciones le dan vida a las personas, le le mejora la calidad de vida. Y eso es lo que buscamos, si bien es cierto, no nos da para sacarlo del problema, pero sí para mejorarle la calidad de vida por un tiempito al menos" dijo Pérez.

Gobernador por un año
La Asociación Internacional de Clubes de Leones renueva sus autoridades en todo el mundo. Todos los gobernadores, el presidente internacional, los presidentes de clubes, los mandatos duran un año. Ahora, los presidentes de los clubes pueden ser reelegidos, pero los gobernadores y los presidentes internacionales es un cargo de una sola vez en la vida.
"Te preparas muchísimos años para estar en el cargo, como en mi caso que me vengo preparando desde hace más de tres años, concursos, con capacitaciones, para este año, porque es único. Y después, pasas a ser toda la vida un exgobernador, para estar apoyando y ayudando a los gobernadores que vienen a hacer la tarea" destaco Lopez Torres.