El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, valoró la reciente realización -en esa ciudad- de los premios Parientes del Mar y la consecuente visita de medios de comunicación de todo el país y hasta de la República Oriental del Uruguay, valorándolo como una oportunidad para “mostrar lo que somos: gente común”.
A su vez, destacó que “la provincia de Entre Ríos tiene destacadas ciudades en la costa del Uruguay”, pero “nosotros soñamos con que también se nos reconozca en la costa del Paraná”.
Sin embargo, destacó que Santa Elena “nunca creció. Siempre se hablaba del norte entrerriano y nosotros estamos en el norte entrerriano, no somos un detalle importante y no somos cabecera de departamento”.
Objetivo
Debido a esto, Rossi manifestó que “para crecer, una cosa fundamental es el movimiento económico, que entre más dinero a esta ciudad”.
Teniendo esto en cuenta, anticipó que, para la próxima temporada de verano, uno de los principales objetivos de la ciudad será “ampliar toda la infraestructura turística”, porque “hay que seguir mostrando la naturaleza y mejorarla”.
Según sus palabras, en Santa Elena “tenemos el río y tenemos que mejorar todos los servicios que damos en el río para los que vienen a disfrutar, no solo de la pesca, sino también de la costanera, del camping. Usted viene hoy acá y se va encantado”, pero consideró que “cada vez que venga, se tiene que encontrar con algo mejor en la ciudad”.