

Luego de la presentación formal de la nueva empresa área en Concordia, realizada en el Centro de Convenciones, Ricardo Bravo, intendente de Federación, hizo una valoración en cuanto al impacto que podría tener el regreso de los vuelos a Conordia y la región.
"Es importantísimo para nosotros, el poder tener ya en el menor tiempo posible el Aeropuerto de Concordia operando", mientras que "ahora depende de nosotros, de cada uno de los intendentes y de la estrategia que vamos a implementar, del trabajo que vamos a articular, no solamente las intendencias de la región de Salto Grande, sino también los otros municipios y el gobierno provincial", apuntó.
Estrategias
Además, Bravo subrayó la importancia de "marcar una estrategia, marcar una línea de trabajo de promoción turística, porque no solamente tenemos que captar el turismo nacional, sino también ahora nos resta un gran trabajo que es poder trabajar con todos los operadores turísticos y captar el turismo internacional", advirtió.
Para el jefe comunal "hoy se necesita fortalecer más los lazos entre los municipios de la región de Salto Grande, porque el beneficio va a ser para todos. Entonces no tenemos que mirarnos solamente el ombligo de cada uno, sino hay que ser más abiertos, tener apertura, porque el turismo que pueda venir a la región va a gotear en todos los lugares", afirmó.
Salto
Por último, consultado sobre el recambio de gestión política en la vecina ciudad uruguaya y las expresiones del intendente Carlos Albisu sobre las ciudades costeras de Argentina, el jefe comunal celebró que "Salto esté comprometida para trabajar en conjunto".
En ese sentido, valoró las recientes declaraciones "del nuevo intendente de Salto y creo que sería importantísimo poder también ya empezar a trabajar con ellos, es una ciudad importante, creo que tiene características similares a toda la región nuestra y que podemos ofrecer el turismo no solamente en Concordia, Federación sino también el departamento Salto, que tiene mucho por ofrecer también en materia de turismo".