Agrandar imagen
Al respecto, el ex gobernador de Entre Ríos reconoció que “la eliminación por DNU de los giros que la Anses les realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas a la Nación, entre ellas, la nuestra, es un nuevo golpe de Javier Milei a los entrerrianos”.

Asimismo, remarcó que “siempre he sostenido que de los problemas políticos se sale con diálogo y consenso. Esta instancia es la primera. Vamos a acompañar cada una de las acciones que propendan a recuperar esos fondos y defender nuestro sistema previsional”.

Por lo pronto, manifestó que “lo haremos en la misma línea de la colaboración política y asistencia técnica que desde la oposición aportamos para que el Poder Ejecutivo Provincial recapacite respecto al impuestazo que significaba la reforma tributaria que impulsaba su gobierno”.

A su vez, señaló que “entendemos necesario ponernos nuevamente a disposición, tanto política como técnicamente, para accionar de manera contundente frente a esta apropiación de fondos que pertenecen a la provincia”.

Por otro lado, recordó que “en 2018 los gobernadores de las 13 provincias logramos por ley un tratamiento más igualitario y compensaba en parte nuestro sistema previsional. También hubo transferencias durante el gobierno de Alberto Fernández”.

En ese marco, advirtió que “una medida como la que tomó por estas horas el gobierno nacional incrementará aún más déficit de la Caja de Jubilaciones y deberá revertirse cuanto antes”.

Finalmente, Bordet afirmó que la política de ajuste que está implementando el gobierno nacional para alcanzar el equilibrio fiscal, “no sólo es severa, sino cruel e injusta” y que “las consecuencias de los tarifazos, devaluación, inflación y recortes cada vez más profundos a las provincias serán nefastas para el pueblo argentino”.