

Como se informara oportunamente, la Corte Suprema de justicia confirmó este martes la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad en un fallo unánime de los tres miembros.
De esta manera, se ratifica la pena de seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Al mismo tiempo fue absuelta del delito de asociación ilícita, pedido por la fiscalía.
Bordet
Al respecto, el ex gobernador y actual diputado nacional, Gustavo Bordet manifestó que "la Corte Suprema ratificó una condena cargada de irregularidades". Subrayando que "en la Argentina del presente, la judicialización de la política vuelve a usarse como herramienta de persecución y exclusión”.
Además, el concordiense sostuvo que la confirmación del fallo “no sólo consolida un proceso judicial viciado desde su origen, sino que representa un grave retroceso institucional”.
Por último, Bordet le envió su solidaridad a la ex presidenta. “En tiempos de crisis, más que nunca debemos defender la legalidad, el voto y el Estado de Derecho”, destacó.