

Se trata de un oficial inspector que al momento de su aprehensión se encontraba cumpliendo funciones como jefe de guardia en la Jefatura Departamental Concordia.
La medida se llevó adelante en el propio edificio policial de calle Pellegrini, donde el funcionario prestaba servicio, y obedeció a una orden de captura y detención emitida por el juez de Garantías, Dr. Mauricio Guerrero, tras el pedido de la fiscal de Género y Abuso Sexual, Dra. Agustina Solé.
Según informaron fuentes judiciales, la causa se habría originado a raíz de la denuncia de una mujer, con quien el funcionario mantenía una relación extramatrimonial, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella.
En simultáneo a la detención del funcionario, el personal de la Policía Científica llevó adelante una inspección en la vivienda de la presunta víctima, donde se secuestraron elementos que serán analizados y peritados.
El oficial permanece alojado en una de las celdas de la Alcaidía policial de avenida Monseñor Tavella, mientras en las próximas horas la fiscal Solé deberá tomarle declaración indagatoria, evaluar la solicitud de prisión preventiva y resolver sobre su imputación.